VALLE VIEJO MÍSTICO - Petroglifos Miculla - Tacna


#Tacna: VALLE VIEJO MÍSTICO.
#TurismoEnTacna #DescumbrePerú #Turismo.????

????Este sábado 11 de noviembre, tenemos otra promoción ????????
Recorre el valle viejo junto a tus amigos o esa persona especial ????????‍♂???????? y disfruta de una aventura inolvidable, llena de mucho misterio.

El recorrido inicia con degustación de???????? vino, pisco y macerado y finalizará en los baños termales de Calientes – #Pachía???? (por supuesto, tenemos mucho más durante el recorrido).????‍❤‍????‍????

???? #PreVenta: s/20.00 (hasta el jueves 9 de noviembre 5pm). 
???? #Venta: s/25.00 (viernes 10 de noviembre 5pm)

????Ubícanos en Patricio Meléndez 197 -C (cercado)
????más información en WhatsApp +51 977 571 250 o inbox facebook.????

http://www.descumbreperu.com

Concentración a partir de las 8:30p.m. en la plaza Zela - Cercado Tacna

 




VALLE VIEJO MÍSTICO. [PROMO]


#Tacna: VALLE VIEJO MÍSTICO. [PROMO]
#TurismoEnTacna #DescumbrePerú #Turismo.????

????Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, tenemos una súper promoción para ti. ????????
Recorre el valle viejo junto a tus amigos o esa persona especial ????????‍♂???????? y disfruta de una aventura inolvidable, llena de mucho misterio.

El recorrido inicia con degustación de???????? vino, pisco y macerado y finalizará en los baños termales de Calientes – #Pachía???? (por supuesto, tenemos mucho más durante el recorrido).????‍❤‍????‍????

???? #PreVenta: s/20.00 (hasta el jueves 2 de noviembre 3pm). 
???? #Venta: s/25.00 (viernes 3 de noviembre 5pm)

????Ubícanos en Patricio Meléndez 197 -C (cercado)
????más información en WhatsApp +51 977 571 250 o inbox facebook.????

http://www.descumbreperu.com

 




FAMTRIP 2017 – RUEDA DE NEGOCIOS SE REALIZÓ EN #TACNA


FAMTRIP – RUEDA DE NEGOCIOS SE REALIZÓ EN #TACNA

👉 El sábado 22 de abril, más de 50 operadores turísticos de Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali, participaron en la rueda de negocios organizada por la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines -Ahora Tacna🤠, que por segundo año consecutivo realiza el FAMTrip.😉

 

El importante evento que busca promover la actividad económica se realizó en el hotel Casa Andina de la ciudad heroica, donde se mostró el gran potencial turístico que ofrece la región de Tacna.

 




SEMANA SANTA EN TARATA - #TACNA


Este jueves 13 o viernes 14 abril Descumbre te invita a disfrutar junto a la familia de #Tarata - #Ticaco

 

😘#EnQuéConsiste?😘
A la hora programada, recogeremos a nuestros pasajeros para dirigirnos a la Provincia de Tarata (viaje Apróx: 1h/30 minutos).
🌵Nuestra primera parada y punto más alto se encuentra en el “Mirador de la Apacheta” (3500 m.s.n.m): bello mirador donde se observan los volcanes: Yucamani y Tutupaca, además de la Cordillera de los Andes (en Tacna, denominada como la “Cordillera del Barroso").
🌵En la ruta, pasaremos por bellos “Pulmones Ecológicos”, éstos son los Distritos de “Estique Pampa y Estique Pueblo”, (los cuales están rodeados de eucaliptos en su gran mayoría).
🌵En la travesía, la naturaleza nos sorprenderá con curiosas Formaciones Geológicas: “La Piedra del Matrimonio” (Atractivo Natural con una Leyenda Típica) y el “Cerro Calavera”.
🌵Más adelante, llegaremos al distrito de “Tarucachi”, usted podrá conocer su hermosa Iglesia, la cual data del siglo XIX, hecha en adobe y con un decorado interno en base a tintes naturales.
🌵 Nuestro viaje no se detiene, ─luego de 15 minutos llegaremos a la capital de la provincia: Tarata (3070 msnm), aquí realizaremos un city tour para conocer su iglesia (la más antigua de Tacna).
🌵Iniciaremos un Trekking (opcional) por camino inca (1hora Apróx), recorriendo bellos parajes naturales, observando la majestuosidad de los andenes (usados por sus pobladores para el sembrío de papa, maíz y otros), además caídas de agua.
🌵Después de tamaña experiencia, sellaremos nuestro servicio en los “Baños Termales de Putina”: ubicado en el distrito de Ticaco, sus temperaturas oscilan entre los 38 y 45 grados, es recomendado para enfermedades como Artritis, Osteoporosis y Resfríos (Oportunidad de Baño).
🌵Luego, retornaremos a la ciudad de #Tarata y de ahí el viaje con destino a Tacna.

─ 😁👉 Además, DESCUMBRE RECOMIENDA LLEVAR: Cámara fotográfica, zapatillas, bloqueador, lentes de Sol, ropa de Baño, toalla, sandalias, ropa ligera para el día y para la tarde un abrigo.

Mayor informe: https://www.facebook.com/descumbreperu - WhatsApp +51 977571250.
http://www.descumbreperu.com/

 




IMPONENTE ÁRBOL DE NAVIDAD ILUMINA Y ADORNA EL PASEO CÍVICO | TACNA


#Tacna| Imponente árbol de Navidad ilumina y adorna el Paseo Cívico.

La ciudad fronteriza ha dejado de ser una ciudad de paso, convirtiéndose en un destino turístico comercial. 

 

Con 27 metros de altura el árbol navideño más grande de la ciudad convoca a gran cantidad de la población local, además de turistas nacionales e internacionales.

 

Uno de sus atractivos en esta fecha son las luces navideñas que adornan las principales calles, avenidas y plazas, como es el Paseo Cívico donde se ubican los monumentos históricos, el Arco Parabólico de Tacna, Pileta Ornamental de Tacna y la Catedral de Tacna.

 

DATO:

Para la elaboración del árbol navideño han utilizado 15 mil botellas peponas reutilizables y 6 mil bolsas reciclables de cemento, además de otros materiales para la fabricación de adornos navideños.

 




#Tacna: PROMOCIONARÁN TURISMO EN LA REGIÓN DE TACNA A NIVEL INTERNACIONAL.


#Tacna: PROMOCIONARÁN TURISMO EN LA REGIÓN DE TACNA A NIVEL INTERNACIONAL.
►FAMTrip 2016 “TACNA DESTINOTURISTICO”

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Tacna (AHORA Tacna), ha logrado convocar la participación del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Distrital de Ite, IPerú y OGD Tacna, con el objetivo de promocionar turísticamente la región de Tacna a nivel nacional e internacional, a través del FAMTrip “Tacna Destino Turístico 2016”.

El evento se realizará los días 26, 27, 28, 29 de octubre con la participación de 70 agentes involucrados al turismo de los países de Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Perú.

#PROGRAMA
En conferencia de prensa realizada, el 24 de octubre, en las instalaciones del Gran Hotel Tacna se dio el detalle de la actividad programada por los organizadores.

DIA 1- Miércoles 26/10 
Recepción e instalación en sus alojamientos
17:00 Inauguracion y Palabras de Bienvenida
18:00 Rueda de Negocios

DIA 2 – Jueves 27/10 
08:00 Tour Histórico, City & Campiña y Arqueológico (Ruta del Pisco se visitara la Bodega de la Sra. Hilda y de Rodrigo) Petroglifos de Miculla – Balneario de Calientes.
14:00 Almuerzo
16:00 Visita a Hoteles Restaurantes Centros Comerciales
20:30 Cena

DIA 3 – Viernes 28/10 
08:00 Tour Andino Tarata Ticaco 
12:00 Box Lunch
16:00 Almuerzo
Tarde de libre
20:00 Cena en

DIA 4 – Sabado 29/10 
08:00 Tour Costero Playas y Humedales de ITE 
13:30 Almuerzo y Ceremonia de Clausura

INSCRIPCIONES E INFORMES EN TACNA - PERU: 
E mail: famtrip2016@gmail.com 
Celular whatsapp – 0051 999924491 – RPM # 999924491

 




DÍA INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA - TACNA


VERÁN LAS ESTRELLAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA
Tacneños disfrutarán evento nocturno  

Al celebrarse el sábado 14 de mayo el Día Internacional de la Astronomía, la Organización de Gestión de Destino Turístico, #OGD Tacna, realizará un evento astral en el terreno del futuro Observatorio Astronómico, ubicado en el kilómetro 34.8 de la carretera Tacna - Palca, kilómetros más arriba del Complejo Arqueológico Miculla.

 

Gracias a la Agencia de Viajes Tour Operador Descumbre Perú, los asistentes podrán ver las estrellas fugaces con mejores condiciones climáticas, sin contaminación lumínica (exceso de luz) y atmosférica (sin indicadores de humedad) para una mejor visibilidad de los astros, además recibirán presentaciones de las constelaciones, observar la luna, cúmulos de estrellas con telescopios y binoculares astronómicos, diferenciando los planetas Marte y Júpiter,… y para los que cuenten con una cámara fotográfica réflex podrán realizar astrofotografía.

 

Lugar de concentración: PLAZA ZELA
Día: sábado 14 de mayo.
Salida: 7:00pm.
Monto: 25 soles.
Reservas: Descumbre Perú (Patricio Meléndez 197-C )
WhatsApp: 977571250

 




SEMANA SANTA EN TARATA [PROMOCIÓN]


RELÁJATE Y DISFRUTA SEMANA SANTA EN TARATA SIN MUCHO PRESUPUESTO. 

 

No hace falta salir de la región Tacna para disfrutar de la naturaleza en Semana Santa. Con un presupuesto muy económico junto a la familia, pareja y/o amigos, podrás conocer la zona alto andina tacneña, ideal para visitantes de todas las edades y gustos.

A solo 65 soles por persona o 14.000 pesos chilenos, podrás vivir tu aventura en Tarata a más de 3200 m.s.n.m..


#EnQuéConsiste?

A la hora programada, recogeremos a nuestros pasajeros para dirigirnos a la Provincia de Tarata (viaje Apróx: 1h/30 minutos).

 

Nuestra primera parada y punto más alto se encuentra en el “Mirador de la Apacheta” (3500 m.s.n.m): bello mirador donde se observan los volcanes: Yucamani y Tutupaca, además de la Cordillera de los Andes (en Tacna, denominada como la “Cordillera del Barroso").

En la ruta, pasaremos por bellos “Pulmones Ecológicos”, éstos son los Distritos de “Estique Pampa y Estique Pueblo”, (los cuales están rodeados de eucaliptos en su gran mayoría).

En la travesía, la naturaleza nos sorprenderá con curiosas Formaciones Geológicas: “La Piedra del Matrimonio” (Atractivo Natural con una Leyenda Típica) y el “Cerro Calavera”.

Más adelante, llegaremos al distrito de “Tarucachi”, usted podrá conocer su hermosa Iglesia, la cual data del siglo XIX, hecha en adobe y con un decorado interno en base a tintes naturales.

Nuestro viaje no se detiene, pues, luego de 15 minutos, llegaremos a la capital de la provincia: Tarata (3070 msnm), aquí realizaremos un city tour, para conocer su Catedral (la más antigua de Tacna).

Iniciaremos un Trekking (opcional) por camino inca (1hora Apróx), recorriendo bellos parajes naturales, observando la majestuosidad de los andenes (usados por sus pobladores para el sembrío de papa, maíz y otros), además caídas de agua.

Después de tamaña experiencia, sellaremos nuestro servicio en los “Baños Termales de Putina”: ubicado en el distrito de Ticaco, sus temperaturas oscilan entre los 38 y 45 grados, es recomendado para enfermedades como Artritis, Osteoporosis y Resfríos (Oportunidad de Baño).

Luego, retornaremos a la ciudad de #Tarata para el almuerzo y de ahí el viaje con destino a Tacna.

Además, DESCUMBRE RECOMIENDA LLEVAR: Cámara fotográfica, zapatillas, bloqueador, lentes de Sol, ropa de Baño, toalla, sandalias, ropa ligera para el día y para la tarde un abrigo.

Mayor informe:  WhatsApp +51 977571250.

 




DESCUMBRE TARATA POR 65 SOLES - PROMO


#Tacna: "En el Día de la Amistad y el Amor Descumbre te lleva a conocer TARATA...  y durante el recorrido conoceremos más de la Piedra del Matrimonio - TATA CURA".

(..) ─Como lo habíamos prometido, para el mes de febrero tenemos la promoción “Día de la Amistad y el Amor” a solo 65 soles por persona o 14.000 pesos chilenos.

Una verdadera aventura que la podrás disfrutar a más de  3200 m.s.n.m., junto a tu familia, amistades o alguna persona especial en tu vida. <3

Aprovecha esta súper promoción, válida sólo el sábado 13 y domingo 14 de febrero.

#EnQuéConsiste?
A la hora programada, recogeremos a nuestros pasajeros para dirigirnos a la Provincia de Tarata (viaje Apróx: 1h/30 minutos).

►Nuestra primera parada y punto más alto se encuentra en el “Mirador de la Apacheta” (3500 m.s.n.m): bello mirador donde se observan los volcanes: Yucamani y Tutupaca, además de la Cordillera de los Andes (en Tacna, denominada como la “Cordillera del Barroso").

►En la ruta, pasaremos por bellos “Pulmones Ecológicos”, éstos son los Distritos de “Estique Pampa y Estique Pueblo”, (los cuales están rodeados de eucaliptos en su gran mayoría).

►En la travesía, la naturaleza nos sorprenderá con curiosas Formaciones Geológicas: “La Piedra del Matrimonio” (Atractivo Natural con una Leyenda Típica) y el “Cerro Calavera”.

►Más adelante, llegaremos al distrito de “Tarucachi”, usted podrá conocer su hermosa Iglesia, la cual data del siglo XIX, hecha en adobe y con un decorado interno en base a tintes naturales.

► Nuestro viaje no se detiene, pues, luego de 15 minutos, llegaremos a la capital de la provincia: Tarata (3070 msnm), aquí realizaremos un city tour, para conocer su Catedral (la más antigua de Tacna).

►Iniciaremos un Trekking (opcional) por camino inca (1hora Apróx), recorriendo bellos parajes naturales, observando la majestuosidad de los andenes (usados por sus pobladores para el sembrío de papa, maíz y otros), además caídas de agua.

►Después de tamaña experiencia, sellaremos nuestro servicio en los “Baños Termales de Putina”: ubicado en el distrito de Ticaco, sus temperaturas oscilan entre los 38 y 45 grados, es recomendado para enfermedades como Artritis, Osteoporosis y Resfríos (Oportunidad de Baño).

►Luego, retornaremos a la ciudad de #Tarata para el almuerzo y de ahí el viaje con destino a Tacna.

─ Además, DESCUMBRE RECOMIENDA LLEVAR: Cámara fotográfica, zapatillas, bloqueador, lentes de Sol, ropa de Baño, toalla, sandalias, ropa ligera para el día y para la tarde un abrigo.

Mayor informe: httpsa//www.facebook.com/descumbreperu:::https://www.facebook.com/descumbreperu - WhatsApp +51 977571250.
httpa//www.descumbreperu.com/:::http://www.descumbreperu.com/

 




DESCUMBRE TARATA - PROMO ENERO (2x1)


Descumbre te lleva a conocer TARATA, “2 personas por el precio de 1”.

Tenemos una buena promoción para ti ••"2x1"••... ── !no pierdas la oportunidad de disfrutar y conocer los hermosos parajes de la zona alto andina de Tacna¡ .....  Con tu pareja, amigos o la familia, podrás tener una experiencia inolvidable y vivir tu aventura en TARATA.

#EnQuéConsiste?
A la hora programada, recogeremos a nuestros pasajeros para dirigirnos a la Provincia de Tarata (viaje Apróx: 1h/30 minutos).

►Nuestra primera parada y punto más alto se encuentra en el “Mirador de la Apacheta” (3500 m.s.n.m): bello mirador donde se observan los volcanes: Yucamani y Tutupaca, además de la Cordillera de los Andes (en Tacna, denominada como la “Cordillera del Barroso").

►En la ruta, pasaremos por bellos “Pulmones Ecológicos”, éstos son los Distritos de “Estique Pampa y Estique Pueblo”, (los cuales están rodeados de eucaliptos en su gran mayoría).

►En la travesía, la naturaleza nos sorprenderá con curiosas Formaciones Geológicas: “La Piedra del Matrimonio” (Atractivo Natural con una Leyenda Típica) y el “Cerro Calavera”.

►Más adelante, llegaremos al distrito de “Tarucachi”, usted podrá conocer su hermosa Iglesia, la cual data del siglo XIX, hecha en adobe y con un decorado interno en base a tintes naturales.

► Nuestro viaje no se detiene, pues, luego de 15 minutos, llegaremos a la capital de la provincia: Tarata (3070 msnm), aquí realizaremos un city tour, para conocer su Catedral (la más antigua de Tacna).
►Iniciaremos un Trekking (opcional) por camino inca (1hora Apróx), recorriendo bellos parajes naturales, observando la majestuosidad de los andenes (usados por sus pobladores para el sembrío de papa, maíz y otros), además caídas de agua.

►Después de tamaña experiencia, sellaremos nuestro servicio en los “Baños Termales de Putina”: ubicado en el distrito de Ticaco, sus temperaturas oscilan entre los 38 y 45 grados, es recomendado para enfermedades como Artritis, Osteoporosis y Resfríos (Oportunidad de Baño).

►Luego, retornaremos a la ciudad de #Tarata para el almuerzo y de ahí el viaje con destino a Tacna.

─ Además, DESCUMBRE RECOMIENDA LLEVAR: Cámara fotográfica, zapatillas, bloqueador, lentes de Sol, ropa de Baño, toalla, sandalias, ropa ligera para el día y para la tarde un abrigo.

Mayor informe: https://www.facebook.com/descumbreperu - WhatsApp +51 977571250.
Promoción válida, solo los sábados 23 y 30 de enero 2016.

http://www.descumbreperu.com/

 




Visita #Tacna en Navidad y vive tu aventura.


La encantadora Heroica Ciudad de San Pedro de Tacna ofrece una variedad de atractivos históricos culturales que lo introducirán al Perú a través de su riqueza cultural y de su amor e identificación con la patria

Por el norte limita con el Moquegua, por el sur con Chile, por el este con Tacna y Bolivia y por el Oeste con el Océano Pacífico. Su clima es templado y agradable con sol durante todo el año, con una temperatura máxima en verano de 28 grados centígrados.

Visita.
http://descumbreperu.com/

 




PERSONAL DE LA AGENCIA DE TURISMO DESCUMBRE RECIBIRÁ CAPACITACIÓN.


Este 2 de diciembre, los guías de la empresa de turismo DESCUMBRE serán capacitados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, con la finalidad de actualizar los conocimientos sobre la zona de Tarata y Ticaco.

Tarata es un corredor turístico que cuenta con variados atractivos de interés para nuestros visitantes, entre ellos destaca el camino inka (Tarata – Ticaco), a lo largo del cual se hallan sitios arqueológicos y bellos paisajes constituidos por las quebradas Chakawira y Ticalaco.

Asimismo, los Baños de Putina ubicado en Ticaco, es un encantador paraje que cuenta con abundantes y agradables aguas termales y cómodos baños para los usuarios. 

 




2 DÍAS 1 NOCE DESCUMBRE TARATA


1° Excursión 2días 1noche ‪#‎Tarata‬ ‪#‎Tacna‬: 28 y 29 de Noviembre.
- Trekking 
- Alimentación Completa
- Portada de Lulipunco
- Catarata de Umulso
- Camping y Noche de Talentos
- Orientación de Astros y Campo Cuevas de Qala Qala
- Escalada en roca
- Asistencia permanente de la Agencia.

Informes y Reservas:
WhatsApp: +51977571250 (Internacional)
WhatsApp: 977571250 (Nacional)
Rpm: #977571250
descumbreperu@hotmail.com
Ubicamos en: Calle Patricio Meléndez 197C.

 




GORDILLO: GRT DEBE TENER PRESENCIA EN MICULLA.


Gordillo: GRT debe tener presencia en Miculla.

El arqueólogo Jesús Gordillo señaló que las áreas aledañas a Miculla podrían ser nuevamente invadidas si el Gobierno Regional no hace acto de presencia en la zona. Indicó que la última invasión que sufrió la zona es la segunda que ocurre.

DiarioCorreo.

 




Iquiteños visitaron Arica junto al equipo Descumbre


El pasado fin de semana, docentes de la ciudad de Iquitos llegaron la ciudad de la eterna primavera, Arica -Chile, ubicada a 56 km de Tacna – Perú.

 

Ellos, junto al equipo Descumbre vivieron su aventura y visitaron el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, valle de Azapa, visita arqueológica, Morro de Arica, Museo de Armas del Morro, Cristo de la Paz, Tumba del soldado desconocido y terminaron con el City Tour en la ciudad, recorriendo la catedral de San Marcos, Ex Aduanas, Casa de la Respuesta y Calle 21 de Mayo entre otros lugares de la ciudad.

 

Y tú, ¿qué planes para hoy?

 

Vive tu aventura junto a Descumbre.

 




Nuestros amigos del norte de Chile vivieron su aventura en Miculla


Nuestros amigos del norte chileno estuvieron en nuestra bella ciudad de Tacna.
─Ellos, entusiasmados por conocer más de la diversidad del arte rupestre, vivieron su aventura en el distrito de Pachía de la Provincia de Tacna, visitando la Pampa de San Francisco de Miculla y presenciar evidencias culturales relevantes a las manifestaciones artísticas que constituye una de las riquezas culturales arqueológicas de nuestro Perú.

y tú, ¿qué planes para hoy?